Mundo

TIME incluye a AMLO en su lista de los 100 más influyentes

El texto sobre el presidente fue redactado por el periodista Jorge Ramos, quién recién acudió a la conferencia matutina en Palacio.

Como cada año, la revista TIME presentó su lista de las 100 personas más influyentes de 2019, en la que incluyó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ubicado en la cuarta posición de su categoría “Líderes”.

Te puede interesar: Jorge Ramos confronta a López Obrador en conferencia matutina

En esta ocasión, son dos mexicanos -AMLO y la actriz Yalitza Aparicio- los que comparten la lista junto a líderes mundiales como el papa Francisco; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek y el director de cine, Spike Lee, entre otros.

Un texto de Jorge Ramos

La publicación realiza perfiles de las diferentes personalidades influyentes consideradas para la edición; en esta ocasión, el texto sobre el mandatario mexicano fue redactado por el periodista Jorge Ramos, quién recién acudió a la conferencia matutina para increparlo por las cifras de homicidios dolosos en México.

El colaborador de Univisión comienza su escrito diciendo que “más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las últimas elecciones, y eso es exactamente lo que obtuvieron”.

Ramos destaca las medidas de austeridad del mandatario, como sus viajes en clase económica y su rechazó a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos para, posteriormente cuestionar en el texto, si es lo que México necesita, haciendo referencia también a las “mañaneras” nunca antes hechas por líderes mexicanos.

El periodista considera que al presidente de México “le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”, además de que señala que el “control total” que tiene del Congreso y “su estilo muy personal de tomar decisiones” han generado alerta entre quienes “no quieren a otro populista autoritario”.

«AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que una persona sola no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado», concluye Ramos.

Cuarón alaba a Yalitza

En contraparte, más que una crítica, el director de la cinta Roma, Alfonso Cuarón, destaca en su texto -escrito para TIME- las cualidades de la actriz y maestra oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Afirma que Yalitza, al ser honesta, no es cegada por el brillo y el glamour de Hollywood, sino que está enfocada en ser una “fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas”.

“Admiro profundamente a Yalitza y soy muy afortunado por haberla conocido y trabajado con ella. Espero que elija continuar actuando y evolucione en su técnica”. consideró el cineasta.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos