Ingresos, principal preocupación entre los mexicanos

Casi la mitad de los mexicanos advierte que el nivel de ingresos está por encima de temas como la salud, familia o trabajo, revelan estudios

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Casi la mitad de los mexicanos consideran que el nivel de ingresos es u principal preocupación; ello, por encima de temas relevantes como la salud, trabajar y la familia, reveló el informe Global Investor Pulse (GIP), publicado por la firma de inversiones Balck Rock.

El documento, enfocado a los temas que más impactan en las finanzas, ahorro y bienestar, reportó  que:

  • 48% considera que el nivel de ingresos es su principal preocupación.
  • 67% de mexicanos señala que planear su retiro laboral genera tranquilidad y seguridad.
  • 54% no invierte porque no tiene dinero suficiente.
  • 61% teme perder todo si invierte.
  • 64% piensa que invertir es difícil de entender.

Ahorro y los mexicanos

ahorro Getty Images

La directora general de Balck Rock México, Samantha Ricciardi, destacó que los resultados obtenidos en el GIP demuestran que existen áreas de oportunidad para impulsar el ahorro entre los mexicanos; y con ello mejorar las perspectivas a futuro.

Refirió que 79% de quienes comenzaron a ahorrar para su jubilación expresa una mayor sensación de bienestar. Mientras que aquellos que han tomado la iniciativa de invertir aseguran que son 7% más felices.

Menciono que “una mejor educación financiera impulsará a los ahorradores e inversionistas a tomar mejores decisiones; y con ello usar herramientas de planeación financiera que les permitan construir estrategias que generen un bienestar de largo plazo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo