Estados

Promueven “Jóvenes Construyendo El Futuro” en Feria Aeroespacial

La STPS colocó un módulo de información para impulsar la inscripción de centros de trabajo de esta industria al programa.

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2019, que se lleva a cabo en la base aérea de Santa Lucía, se colocó un stand de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) para promover el programa de Jóvenes Construyendo El Futuro.

Te puede interesar: Más de 200 mil jóvenes integran Jóvenes Construyendo el Futuro

Al acudir a la inauguración del Tercer Foro de Educación Aeroespacial, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la industria aeroespacial es una gran oportunidad para el país de abrir fuentes de empleo formales, de calidad y bien remuneradas, “por ello capacitar a los jóvenes en este sector es de suma importancia”.

El módulo de información de la STPS que se colocó en la Feria Aeroespacial de México 2019, busca impulsar la inscripción de centros de trabajo de esta industria al programa, además de asesorarlos sobre otros servicios que presta la dependencia.

Alcalde Luján reconoció a las empresas del sector aeroespacial que se han sumado al programa y que cuentan con algunas de sus vacantes cubiertas, “entre ellas están Mexicana MRO Services, que está en la Ciudad de México, pero también está M. Aerospace RT en Mexicali”.

Alianza entre el gobierno y sector privado

De acuerdo con la encargada de la política laboral del país, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es de suma importancia, pues “se trata de una alianza inédita” entre el Gobierno Federal y el sector privado.

“Nunca habíamos tenido algo como esto entre el gobierno y el sector privado para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de nuestro país”, señaló.

Además, aseguró que la evidencia internacional demuestra que los programas de capacitación mejoran la economía de un país y contribuyen a captar el talento y mejorar la productividad de las empresas.

La Feria Aeroespacial México 2019, que se realiza en la Base Aérea de Santa Lucía, tiene las puertas abiertas a partir este miércoles y hasta el sábado 27 de abril con horario de 9:00 a 15:00 horas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos