Atenderán en 2019 a 12 mil viviendas en Oaxaca afectadas por sismos

El titular de la Sedatu agregó que también habrá inversión en la reconstrucción de 46 centros educativos que resultaron dañados.

Por Monserrat Vargas

El secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que se tiene previsto que este año se atiendan a cerca de 12 mil viviendas que registraron algún tipo de daño, ya sea parcial o total tras los sismos de 2017 y 2018.

Te puede interesar: A mano alzada, AMLO consulta en Juchitán Proyecto del Istmo

En la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción en Juchitán, Oaxaca, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón señaló que los municipios que serán beneficiados son: Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec, Santo Domingo, San Pedro, El Espinal, San Juan, y Santo Domingo Zanatepec.

El titular de la Sedatu agregó que también habrá inversión en la reconstrucción de 46 centros educativos que resultaron dañados.

De acuerdo a datos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), más de 3 mil centros educativos, 60 inmuebles del sector salud y casi 600 bienes inmuebles considerados patrimonio cultural, resultaron afectados.

Juchitán, el más afectado

Tras los sismos registrados en 2017 y 2018, en toda la entidad, más de 80 mil viviendas resultaron dañadas.

Del total, la mitad se ubica en la región Istmo y una cuarta parte -alrededor de 21 mil viviendas- en Juchitán, lo que lo posiciona como el municipio más afectado en todo el país.

Destinarán más de cuatro mil mdp

El funcionario federal refirió que para este año, se tiene contemplada una inversión en Oaxaca, de más de cuatro mil 700 millones de pesos (mdp) y la realización de más de 21 mil acciones de reconstrucción.

En el evento público se entregaron a familias juchitecas las primeras 2 mil 100 tarjetas para la reconstrucción de su vivienda, con una inversión de 280 millones de pesos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo