Estados

“Ayúdennos”, pide AMLO a trabajadores de Pemex en Salina Cruz

López Obrador aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para rehabilitar las seis refinerías y crear una nueva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayudar en la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca.

Te puede interesar: A mano alzada, AMLO consulta en Juchitán Proyecto del Istmo

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, decirles ayúdennos, nosotros vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias, no les vamos a fallar, vamos todos juntos a rescatar a Pemex y a nuestro querido México, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, manifestó el mandatario en su visita a la refinería.

López Obrador refirió que el objetivo de su gobierno es que se produzca gasolina en el país: “Que le demos valor agregado a nuestra materia prima para que haya trabajo, desarrollo y así podamos hasta bajar el precio de los combustibles. Es el plan que se tiene”.

Hay presupuesto

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para rehabilitar las seis refinerías existentes en el país y para crear la nueva planta que estará en Dos Bocas, Tabasco.

“Se va a invertir para que no falten las refacciones, equipos, herramienta y con trabajadores de la planta: transitorios, en activo y jubilados. Ustedes van a modernizar esta planta, nada de traer empresas extranjeras que ya saben lo que hacen”, dijo.

Lo anterior, aseguró, podrá llevarse a cabo desterrando la corrupción y ejemplificó lo que hicieron las administraciones pasadas:

“Ayer estuve en Minatitlán, ahí cobraron por reconfigurarla cuatro mil millones de dólares y esta refinería de Salina Cruz -que no fue reconfigurada- esta produciendo más que la de Minatitlán”.

 También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos