Revisarán regulación para empresas como Uber, Cabify y Didi

También se transparentará el Fondo del Ciclista y el Peatón, el cual fue echado a andar la pasada administración, pero que se mantiene en la opacidad

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que revisarán, juntos con las empresas como Uber, Didi y Cabify, la regulación para este tipo de servicios.

Reiteró que no buscan afectar a los socios conductores, sino regular a las empresas que se llevan ganancias millonarias.

“No queremos ni dañar al que tiene un vehículo Uber que está recibiendo un ingreso adicional, ni al chofer de Uber que está recibiendo un ingreso adicional y que ha sido un empleo, aquí lo que queremos regular es a las empresas que se llevan un porcentaje muy alto de las ganancias y ya nos vamos a sentar con ellos para revisarlo”, expuso en entrevista.

Te puede interesar:

Desoyen a la UNAM en construcción de ciclovías

Niños explotados, realidad cotidiana en la CDMX

De igual forma, adelantó que transparentarán el Fondo del Ciclista y el Peatón, el cual fue echado a andar la pasada administración, pero que se mantiene en la opacidad. Este fondo está integrado por el 1.5% del total de cada viaje de estas aplicaciones, pero se desconoce su monto.

Hace unos días, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los nuevos lineamientos que tendrán que seguir este tipo de empresas, uno de ellos era que los vehículos deben tener un valor superior a los 250 mil pesos, pero un día después la dependencia capitalina reculó y dejó el valor de los automóviles en 200 mil pesos, lo anterior para mantener el monto que había en el acuerdo publicado el pasado 15 de julio.

“La Gaceta Oficial del 15 de julio de 2015 indica, en su transitorio tercero, que el precio de los vehículos que ofrecen esta opción de movilidad a personas usuarias debía ser de, al menos, 200 mil pesos, mientras que en el documento publicado el miércoles 24 de abril de 2019 se establece un monto de 250 mil pesos, de acuerdo con el costo factura de origen. Para mantener lo estipulado en 2015, se publicará una enmienda en la Gaceta para regresar al valor estipulado en 2015, es decir, doscientos mil pesos”, explicó la Semovi.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo