Data México, la plataforma para conocer la economía del país

La SE lanzó la herramienta digital e hizo una invitación a participar en el proyecto a través de la creación de un nodo de investigación.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Economía (SE) presentó este martes el proyecto digital Data México, una plataforma pública que concentrará datos para permitir conocer el estado económico del país.

Te puede interesar: Actividad económica decrece en 50% de estados del país: Inegi

El proyecto cuenta con la colaboración de tres años entre la SE, Mexicans and Americans Thinking Together (MATT) y Datawheel y es básicamente una herramienta digital de análisis y visualización de datos.

En el evento de presentación del proyecto, estuvieron presentes la doctora Graciela Márquez, secretaria de Economía; Sergio Silva Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE; César Hidalgo, cofundador de Datawheel y Aracely García-Granados, directora ejecutiva de MATT.

De acuerdo con Graciela Márquez, Data México es un proyecto que se convertirá en una herramienta para el diseño de política pública y la toma de decisiones de las empresas.

“Esta plataforma digital pública y de código abierto encontrará usuarios entre funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil”, detalló.

Potencializará el crecimiento

Por su parte, César Hidalgo ofreció la conferencia “Aprendizaje colectivo: complejidad económica, difusión del conocimiento y la riqueza de las naciones”, donde habló del uso de herramientas como Data México como un medio para potencializar el crecimiento de los países.

Asimismo se llevó a cabo un panel de expertos que fue moderado por Daniel Casados, asesor en materia de tecnología de la Secretaría de Economía, y tuvo como tema central el uso de los datos como un medio de transformación gubernamental.

Al finalizar el evento, se invitó a todos los presentes a participar en el proyecto a través de la creación de un nodo de investigación y difusión con Data México como eje.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo