Noticias

Bala perdida, posible causa de la muerte de Aideé Mendoza

La jefa de Gobierno anuncia que los senderos seguros a las escuelas de la UNAM serán reforzados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México consideraron que la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza, falleció a causa del impacto de una bala perdida que pudo haber sido disparada a unos 300 metros de la escuela, lo cual explicaría el pequeño estruendo que escucharon algunos de sus compañeros.

  1. Te puede interesar: Pluma bala, el arma con la que habrían asesinado a Aideé

Además, de acuerdo con los estudios periciales, la bala que le quitó la vida a la estudiante del sexto semestre fue de calibre .9 milímetros, la cual atravesó el tórax y el abdomen.

Al ser cuestionada sobre este caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso abundar en detalles, por lo que pidió que el avance de las investigaciones lo informa la PGJ.

“Tengo información, pero tiene que decirse con cautela, debido a que está en proceso la investigación y es la Procuraduría quien tiene que dar todos los informes. Ellos tienen las investigaciones y la información, quienes están en contacto con la familia; hay que respetar que sea primero la familia la que reciba la información de las investigaciones”.

Senderos seguros serán reforzados

La mandataria capitalina agregó que los cuatro colegios de ciencias y humanidades que se ubican en la ciudad, así como las nueve preparatorias, cuentan con sendero seguro para que los alumnos puedan llegar y salir de las instalaciones con la mayor seguridad posible.

“Nosotros estamos en la mejor disposición para mejorar, tanto la entrada como la salida de estas escuelas. Vamos a seguir trabajando con la UNAM y con los estudiantes, si es necesario, para lo que se requiera.

“Se abrieron cinco nuevas rutas en la Red de Transporte de Pasajeros a preparatorias y CCH para favorecer el transporte nocturno desde las preparatorias hasta el Metro, pero todo lo que se requiera, de parte de nosotros no va a haber escatimación de esfuerzos para generar la seguridad que requiere, particularmente el CCH Oriente”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos