Pluma bala, el arma con la que habrían asesinado a Aideé

Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, murió el pasado lunes mientras estaba en una clase de matemáticas.

Por Publimetro

Debido al sonido que se escuchó al momento en que Aideé Mendoza, la alumna asesinada del CCH Oriente, cayó al piso mientras tomaba una clase, comenzó a circular la versión de que el impacto se dio por medio de una pluma bala.

Versiones de los compañeros de la joven citados por El Universal indican que “sonó como si destaparan una botella”, una detonación chiquita.

En conferencia de prensa procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, indicó que que los estudiantes y el maestro que se encontraban en el aula del edificio P durante el momento del ataque coinciden en que se escuchó un ligero sonido parecido a una detonación en el interior del salón.

“En plena clase los compañeros escucharon como si abrieran un refresco, la chica se levanta, empieza a gritar y se desvanece, el profesor entró en pánico y dejó salir a todos los alumnos”, dijo un testigo a Milenio.

¿Qué es una pluma bala?

Se trata de un arma tipo bolígrafo de 14 centímetros. Se debe desenroscar de ambos extremos para introducir la bala (calibre .22), luego volver a unir. Una de sus partes funge como martillo que al cargar y soltar golpea el proyectil y detona la pólvora para el disparo.

A pesar de que portar un arma igual o mayor a calibre .22 es legal con el permiso correspondiente, adquirirla sin dicho permiso se considera un delito, de acuerdo con la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, este tipo de armas de venden a través de internet. De acuerdo con Xataca México en sitios de e-commerce como Mercado Libre, el precio de una pluma bala oscila entre los $1,500 y $1,800.

Sus efectos llegan a ser similares a los de un arma convencional.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en 10 semanas se han decomisado 510 armas de este tipo. En la última semana, un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Azcapotzalco resultó herido cuando uno de sus compañeros detonó uno de estos artefactos, señaló Reporte Indigo.

Pluma bala_Aideé Foto: especial

VIDEO RECOMENDADO:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo