Economía

La recomendación de AMLO a conservadores que involucra a Zedillo

Al hablar de las bajas expectativas que algunos tienen en materia económica, salió a relucir el nombre del ex presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios conservadores revisar las cifras -en materia económica- del sexenio del ex mandatario mexicano Ernesto Zedillo.

Te puede interesar: Seguridad a Calderón y Fox costará 10% menos, afirma AMLO

“Nada más les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento menos siete; sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno”, señaló en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Pese a las bajas expectativas que algunos han señalado para el crecimiento económico del país, el jefe del Ejecutivo federal dijo que “lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien”.

El ahorro es para la gente

López Obrador reiteró que todo lo que se ahorre durante su administración se regresará a la gente, “al bienestar del pueblo”.

“Les recuerdo que todavía está pendiente la creación del instituto que se va a llamar algo así como devolverle al pueblo lo robado, un poco lo que hacía ‘Chucho, el Roto’, pero acá es lo robado por políticos corruptos o lo mal habido que obtiene la delincuencia. Todo eso se va a devolver al pueblo”, dijo.

Ajustes al presupuesto

Debido a los ahorros que el presidente tiene previsto obtener, señaló que es probable que en el transcurso del año se haga un ajuste al presupuesto para una reasignación de recursos.

“Toda esa bolsa, todo eso que se obtenga se va a reasignar para dar más apoyos a personas con discapacidad, para darle suficiencia presupuestal al programa de adultos mayores, para que se pueda ampliar el programa Sembrando Vida, pero eso lo tenemos que informar al Congreso; es decir, hay esta reducción en gastos de operación, incluso en servicios generales, en nómina”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos