Ciudad

Desmantelan asentamiento irregular en bosque de Cuajimalpa

Las construcciones de madera, láminas y cartones se levantaron en un terreno de cinco hectáreas.

Autoridades de la Ciudad de México desmantelaron un asentamiento irregular que se había instalado en el paraje Jalpa de la comunidad San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, tras atender una denuncia que presentaron varios habitantes de la zona al detectar varios árboles dañados y marcados con pintura roja.

  1. Te puede interesar: Vecinos de Cuajimalpa denuncian invasión y despojo de predio

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, detalló que al acudir a la zona se detectó el inicio de un asentamiento irregular en la zona y el marcaje de varios árboles, los cuales fueron descortezados para iniciar el proceso de lotificación.

“Esta es una zona forestal de conservación y el personal del gobierno capitalino y de la alcaldía Cuajimalpa, alrededor de 100 elementos, comenzaron el desalojo, también se hará el diseño para reforzar la vigilancia en este tipo de sitios y evitar estas situaciones en el resto de la ciudad”, precisó la funcionaria.

El operativo consistió en retirar las construcciones que se realizaron con madera, cartón y lámina, ademas de cercas hechas con troncos y alambres de púas.

La directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema, Andrée Lilian Guigue, precisó que el operativo se realizó luego de recibir varias denuncias de habitantes de la zona y personas que visitan el lugar, quienes los alertaron de esta invasión en una zona de suelo de conservación.

“En esta zona las denuncias eran principalmente sobre tres instalaciones, tres bodegas de cuidadores que vigilaban un área bastante extensa, consideramos que son alrededor de cinco hectáreas, que han estado siendo identificadas con pretendidas intenciones de lotificar, vender o construir para más personas”, dijo.

En el operativo participaron las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (Sobse), así como de la alcaldía Cuajimalpa.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos