Destacado TV

VIDEO: Pies podrían ser causa de dolor de espalda y rodilla

Una de las mejores formas para tener una mejor postura, caminar de manera correcta y evitar dolores en pies espalda y rodillas es el uso de plantillas

Por Patricia Carranza Alva

Una de las partes del cuerpo a la que debemos prestar especial atención  para evitar problemas graves en espalda y rodilla son los pies, pues de acuerdo con la especialista en marcha y pisada de PiédicaGloria Newell éstos son nuestros cimientos.

También puedes ver:

"Nuestros pies son nuestros cimientos y si no está bien vamos a tener una alteración en toda la estructura", mencionó Gloria Newell quien también explicó que a partir de los cinco años de edad se puede determinar qué tipo de pie se tiene.

"Uno nace con pie plano, no lo puedes determinar o lo puedes detectar hasta que tengas unos cinco o seis años y que veas cómo funciona el pie", destacó. 

Plantillas 

De acuerdo con la especialista una de las mejores formas para que no te duelan los pies es usar una plantilla que contribuya a que tengas una mejor postura para que puedas caminar de una manera más normal.

"En Piédica nos dedicamos a hacer estudios de marcha. Vemos a los pacientes caminar en la plataforma y podemos detectar de manera precisa si su forma de caminar o de pisar es correcta, a través del estudio de marcha podemos", señaló.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo