AMLO anuncia protección a la industria acerera ante bloqueo de EU

Aseguró que también quedó resulta la competencia desleal que se presentó por la eliminación de aranceles.

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de obstaculizar la venta de acero mexicano en ese país, por lo que el gobierno realiza los trámites necesarios para impulsar a esta industria, ya que es una de las más importantes del país, así lo aseguró en Monclova, Coahuila.

“Tenemos que resolver el tema del acero, porque Estados Unidos están poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se está haciendo trámites para que se impulse la industria del acero, para que haya bienestar para los trabajadores y las empresas”.

Asimismo, dijo que el tema de los aranceles al acero quedó resuelto, ya que la eliminación de éstos en varias partes del mundo dejaba en desventaja a la producción nacional.

“Cuando estuve en Saltillo fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles al acero de otras partes del mundo y había una competencia desleal con la acerera de Monclova, tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro país. Eso debe quedar también muy en claro”, agregó.

También destacó la Reforma Laboral, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 1 de mayo, en la cual se establece la democracia en la elección de los líderes sindicales, quienes serán electos a través del voto libre y secreto.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo