Tras tres meses de huelga, entregan instalaciones de la UAM

Las autoridades llevarán a cabo la revisión de las instalaciones y verificarán que sellos que resguardaban oficinas y laboratorios no hayan sido violados.

Por Publimetro

Luego de 93 días de huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó las instalaciones de la institución tanto en las diferentes unidades como en la Rectoría y sus sedes.

Los abogados y personal de confianza recibieron las llaves por parte de trabajadores que se encontraban en los campamentos que resguardaban las instalaciones.

Se revisarán las instalaciones y verificará que los sellos que resguardaban las oficinas, laboratorios y demás no hayan sido violados.

Integrantes del Situam lograron un aumento salarial del 3.35% y 3% al tabulador para administrativos, académicos de medio tiempo y tiempo parcial, así como un incremento del 4.83 por ciento a despensa.

En sesión, los integrantes del Comité de Huelga hicieron un análisis del ofrecimiento de las autoridades de la UAM en la mesa de negociaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde se había dado un plazo de 24 horas para resolver.

El paro de labores afectó a más de 58 mil estudiantes, orilló a la suspensión de más de tres mil investigaciones, se postergó la convocatoria de aspirantes de nuevo ingreso e impidió que académicos y alumnos obtuvieran becas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo