Luego de 93 días de huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó las instalaciones de la institución tanto en las diferentes unidades como en la Rectoría y sus sedes.
Los abogados y personal de confianza recibieron las llaves por parte de trabajadores que se encontraban en los campamentos que resguardaban las instalaciones.
- También te puede interesar: Tras 93 días, termina huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana
Se revisarán las instalaciones y verificará que los sellos que resguardaban las oficinas, laboratorios y demás no hayan sido violados.
Integrantes del Situam lograron un aumento salarial del 3.35% y 3% al tabulador para administrativos, académicos de medio tiempo y tiempo parcial, así como un incremento del 4.83 por ciento a despensa.
En sesión, los integrantes del Comité de Huelga hicieron un análisis del ofrecimiento de las autoridades de la UAM en la mesa de negociaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde se había dado un plazo de 24 horas para resolver.
El paro de labores afectó a más de 58 mil estudiantes, orilló a la suspensión de más de tres mil investigaciones, se postergó la convocatoria de aspirantes de nuevo ingreso e impidió que académicos y alumnos obtuvieran becas.