Ciudad

CCH Oriente regresa a clases tras peritajes por muerte de Aideé

Las autoridades anunciaron que este lunes 6 de mayo los alumnos regresaran a las aulas luego de las indagatorias que duraron casi una semana.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente reanudó sus actividades a partir de este lunes luego de que las instalaciones permanecieron cerradas durante casi una semana debido a las investigaciones por el asesinato de la alumna Aideé Mendoza el pasado lunes.

La Procuraduría de General de Justicia capitalina realizó los peritajes correspondientes en las instalaciones para esclarecer el caso de la alumna de sexto semestre quien fue herida por arma de fuego dentro de uno de los salones.

  1. También te puede interesar: Se fortalece teoría sobre bala perdida en caso CCH Oriente: PGJ CDMX

“Se les comunica que a partir de mañana lunes 6 de mayo se reanudan las labores académicas y administrativas de forma normal”, indicó la institución en un comunicado.

Autoridades universitarias decidieron suspender las actividades mientras los peritos de la PGJCDMX realizaban los trabajos de reconstrucción de hechos y pruebas auditivas en el plantel.

Crean senderos seguros

A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes de la UNAM y el IPN, el gobierno de Ciudad de México creará 53 senderos seguros en las inmediaciones de las instituciones.

Con una inversión de 50 millones de pesos, se realizan trabajos de alumbrado y poda, ordenamiento del comercio informal, rehabilitación de banquetas, pasos peatonales seguros, presencia policiaca y la inhibición de consumo de alcohol. Se espera que los 53 senderos seguros estén listos para agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos