Noticias

Conoce el pronóstico del tiempo para este 7 de mayo

Una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando tormentas fuertes

Servicio Meteorológico Nacional, emite el siguiente aviso:

Para este día, la onda de calor se intensificará en gran parte de México, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

A su vez, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, además de condiciones para la formación de tolvaneras y/o torbellinos en el noreste del país.

Por otro lado, el frente frío No. 55 recorrerá el norte de la República Mexicana, originando rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, el establecimiento de una línea de convergencia en el oriente y sureste mexicano, generará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos