Escolta de Héctor de Mauleón quedaría en libertad al actuar en legítima defensa

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que aún faltan algunas pruebas para que el escolta quede libre.

Por Publimetro

El militar retirado que se desempeña como chofer y escolta del periodista Héctor de Mauleón, quien impidió el robo del auto del columnista de El Universal, podría quedar en libertad, pues los peritajes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México demostraron que actuó en legitima defensa al disparar en contra de dos de los tres hombres que intentaron despojarlo del auto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en la esquina de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la colonia Condesa, lugar en el que quedó tendido el cuerpo del presunto delincuente. Al momento de los hechos, el periodista no se encontraba a bordo de su auto.

Las primeras indagatorias de las PGJ lograron elaborar un retrato hablado de la persona que logró escapar; la persona que quedó sin vida en el sitio aún no ha sido identificada, mientras que el herido aún ha podido rendir su declaración; sin embargo, ambos son investigados.

Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, explicó que faltan algunos estudios periciales que acrediten la legitime defensa del escolta.

Además, la Policía de Investigación espera entrevistar al lesionado para saber si él y sus cómplices son integrantes de una banda que se dedica exclusivamente al robo de autos.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo