Crean Fiscalía Especializada para la Atención al Feminicidio en CDMX

Además de atender el problema de la violencia feminicida, se crearán condiciones para evitar vivir este “viacrucis”.

Por Publimetro

En Ciudad de México se anunció la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios a fin de terminar con la aflicción de las familias para denunciar asesinatos de mujeres.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio y señaló que “el tema central es cómo generar las condiciones para que nunca más una familia tenga que pasar por un viacrucis” para tener acceso a la justicia.

La mandataria recordó que muchas familias han pasado el dolor de que el feminicidio de sus hijas no se catalogue como tal, en muchas ocasiones ni siquiera como homicidio sino como suicidio.

La nueva fiscalía es un homenaje a las mujeres que han luchado contra obstáculos en su búsqueda de justicia y será un ejemplo a nivel nacional, aseguró Sheinbaum Pardo.

Al hacer la presentación, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que entre las tareas del nuevo organismo está la designación de la titular y la unidad de análisis de contexto, modus operandi y métodos de investigación.

En el evento estuvo presente la madre de Lesvy Berlín, Araceli Osorio, quien pidió resultados y transparencia en la conformación de los integrantes de la Fiscalía.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo