Noticias

Aprueban Reforma Educativa en comisiones, pasa al pleno

La reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación, votaron a favor, en lo general y particular, del proyecto educativo

Con 51 votos a favor, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación, y de Puntos Constitucionales aprobaron, en lo general y particular, la minuta de la Reforma Educativa que reforma y deroga los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución.

  1. No te pierdas: Senado aprueba Reforma Educativa que deroga la de Peña Nieto

Esta primera reunión extraordinaria quedó marcada por la salida de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes abandonaron la reunión tras argumentar que se violó el proceso parlamentario y la convocatoria a la sesión fue ilegal.

Luego de esto, la votación alcanzó unanimidad, pues no recibió voto alguno en contra ni abstención de parte de los diputados presentes.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que se espera regrese del receso que fue convocado por la mañana, cuando se declaró la apertura del periodo extraordinario.

Al tratarse de reformas a la Constitución, el dictamen debe alcanzar mayoría calificada, es decir, tres cuartas partes de los asambleístas, con lo que podría ser turnado al Senado de la República para los efectos necesarios.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos