Califica AMLO como acto emblemático inauguración del C5i en Hidalgo

Señaló que es importante hacer a un lado las diferencias y agradeció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por trabajar de manera conjunta.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto emblemático la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Hidalgo, debido a que representa el inicio de una nueva etapa de mayor relación entre el gobierno federal y estatal.

Te puede interesar: Tlahuelilpan no se olvida: AMLO al inaugurar C5i en Hidalgo

“Este acto es ejemplar, es importante el que no sólo nos organicemos y trabajemos de manera coordinada arriba, lo que es el gobierno federal sino que también nos pongamos de acuerdo -como estamos haciendo en Hidalgo- para trabajar juntos y garantizar así la paz y seguridad”, puntualizó el mandatario al presidir el acto de inauguración en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Señaló que es importante “hacer a un lado las diferencias para unirnos en los fundamental” y agradeció al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad por trabajar de manera conjunta, como en el caso de la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan.

Estrategia

El mandatario recordó a los presentes los tres puntos fundamentales de la estrategia del Gobierno de la República.

  1. Cero corrupción. Por tratarse de una enfermedad que destruye a México y a cualquier país es importante erradicarla.
  2. Gobierno austero. Se terminan los lujos en el gobierno y el presupuesto -que es dinero del pueblo- se destinará a fondos para el desarrollo.
  3. Bienestar. Que consiste en atender las necesidades de la gente, sobre todo de la gente humilde, invirtiendo en programas sociales.

Guardia Nacional atenderá seguridad

En materia de seguridad, el presidente destacó la labor que tendrá la Guardia Nacional y reiteró que el Ejército “es pueblo uniformado”.

Agregó que convocarán a nuevos elementos para que con orgullo pertenezcan al nuevo cuerpo de seguridad.

“Vamos a tener una Institución para garantizar la seguridad pública porque no se protegía al ciudadano. Vamos a contar con 266 coordinaciones territoriales y en cada una habrá elementos suficientes”. puntualizó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo