Estados

Cuauhtémoc Blanco pide intervención de la Guardia Nacional en Morelos

El detenido actuó solo y fue identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales de 2015 y 2016

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó enérgicamente los hechos violentos que se registraron la mañana de este miércoles en el Zócalo de Cuernavaca en los que fallecieron dos personas y pidió al gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional en la entidad.

«No estoy enojado, estoy furioso, no se vale», dijo en conferencia de prensa sobre la balacera en la que fueron heridos Jesús García y Roberto Castrejón, quienes fallecieron momentos después en el hospital, además de prometer llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia para ellos.

Puedes leer: ¿Quién es Don Chuy, el líder comerciante baleado en Cuernavaca? 

En el ataque también resultaron heridos Rafael «N» y el camarógrafo René Pérez, quien formaba parte de un grupo de periodistas que se encontraban en el lugar para cubrir la manifestación de comerciantes que se llevaba a cabo.

El gobernador lamentó la situación de seguridad que se vive en Morelos y en el país, por lo que pidió al gobierno federal más apoyo en materia de seguridad, como la intervención de la Guardia Nacional.

Sobre la petición en la Cámara de Diputado federal hecha por la bancada de Morena para que renuncie como gobernador, Blanco condenó que se usen hechos lamentables para hacer política.

Atacante solitario

Aunque inicialmente se hablaba de dos posibles tiradores, el fiscal General de Justicia del estados, Uriel Carmona, aclaró que se trató de un solo atacante identificado como Maximiliano «N» de 22 años de edad.

Detalló que el detenido tiene antecedentes de procesos penales en 2015 y 2016 por robo agravado y posesión de marihuana; sobre él, Blanco dijo que posiblemente se trata de alguien a quien pagaron por perpetrar el ataque.

El fiscal además negó que el ataque fuera dirigido a los miembros de los medios de comunicación o contras los vendedores ambulantes que se encontraban en la Plaza de Armas.

Heridos fuera de peligro 

En la conferencia se informó que los dos heridos que se encuentran hospitalizados están totalmente fuera de peligro.

Rafael»N» recibió el impacto de la bala en uno de sus testículos y entró a cirugía para determinar si se puede rescatar el órgano, mientras que a René Pérez se le extrajo una bala del glúteo sin mayor complicación.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos