Ciudad

Inhabilitan por un año a líder sindical de bomberos en CDMX

El pasado 27 de abril, el líder de bomberos fue suspendido de su cargo temporalmente por recibir un pago irregular.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la capital fue inhabilitado para ejercer en el servicio público por un año.

En contra de Figueroa pesan denuncias por acoso sexual, venta de plazas laborales y hostigamiento laboral.

  1. También te puede interesar: Suspenden a Ismael Figueroa de los bomberos capitalinos por desviar 200 mil pesos

“Está inhabilitado por un año o algo así. Insisto, en la Auditoría 2018 han salido cosas por lo que ya se hacen las investigaciones de las denuncias que se encuentran en la misma Contraloría, como en la Procuraduría de Justicia”, dijo Sheinbaum Pardo.

El pasado 27 de abril, el líder de bomberos fue suspendido de su cargo temporalmente por recibir un pago irregular de casi 200 mil pesos.

“Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó, eso fue lo que sucedió”, dijo el contralor capitalino, Juan José Serrano Mendoza.

Además, trabajadoras del cuerpo de Bomberos aseguraron que Figueroa las amenazó con difundir supuestas fotografías íntimas de ellas en caso de que no accedieran a tener relaciones sexuales con él.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos