Noticias

Secretaría de Salud entrega medicamentos contra VIH

Las autoridades sanitarias revisarán las guías de tratamiento para mejorar la atención de los pacientes en el país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el gobierno federal realizó la primera entrega de la compra consolida de antirretrovirales para VIH, el cual corresponde al ejercicio de este año y que actualmente se distribuye en las entidades que participaron, el resto se dará de forma continua para mantener el proceso de entrega de estos medicamentos.

  1. Te puede interesar: Hace AMLO excepción: Compra medicamentos para VIH a empresa vetada

Durante una gira de trabajo en Oaxaca, el funcionario federal precisó que en este momento hay disponibilidad de todas las claves de antirretrovirales, además se atenderá cualquier falta que sea detectada.

“También iniciará el proceso de simplificación de tratamientos utilizando las mejores opciones terapéuticas disponibles; la Secretaría de Salud llevará a cabo un proceso de revisión general de las prácticas de prescripción de fármacos antirretrovirales que utilizan las personas que viven con VIH”, aseguró.

La revisión se enfocará en la atención a personas afiliadas al Seguro Popular, cuyo tratamiento es financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

De acuerdo con Alcocer, el objetivo de la revisión es evaluar la calidad del manejo terapéutico y verificar el apego a las guías vigentes de manejo antirretroviral, también se verificarán los esquemas terapéuticos para optimizar el uso de estos medicamentos con base en sus propiedades farmacológicas, la epidemiología del VIH en México y la evidencia científica actualmente disponible.

“Se ha identificado una gran heterogeneidad de prácticas de prescripción, por lo que esta estrategia ayudará a mejorar la calidad de atención y el cumplimiento adecuado de las guías, así como la selección específica de las formulaciones terapéuticas óptimas, con la asesoría de expertos clínicos en tema y el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último