Ciudad

Controlan incendio en la zona de Santa Fe

Las autoridades ya laboran para controlarlo

La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, el cual pudo ser visto desde distintas latitudes de la capital y que no cobró víctimas humanas, además, los bomberos controlaron la contingencia minutos después.

Así lo confirmó Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, quien confirmó que la zona del siniestro es un terreno baldío, el cual contenía llantas, plástico, basura y pastizal.

«No hay víctimas humanas qué lamentar», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

  1. Te puede interesar: Inhabilitan por un año a líder sindical de bomberos en CDMX

Minutos después, el director general Táctico Operativo de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Humberto González Arroyo, aseguró que el incendio del lote baldío está controlado en un 80 por ciento.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México comentó que hubo quema de pastizal, así como de algunos productos de fibra de vidrio, lo que generó la gran columna de humo; sin embargo hasta el momento no hay ninguna persona intoxicada ni lesionada.

“Hay un control hasta el momento del 80 por ciento. Hay una excelente coordinación entre la alcaldía, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

González Arroyo precisó que aún se desconoce si el terreno es privado, pero afirmó que ese tema lo verifica la alcaldía Cuajimalpa.

“Se quemaron cerca de 800 metros de material, por lo que continuaremos trabajando aproximadamente dos o tres horas más para poder sofocar totalmente», y hacer las labores de remoción de escombros.

El director general Táctico Operativo añadió que no se tienen daños reportados a la población cercana y que por lo tanto no hay una evacuación preventiva. “Hay pedirle a la población que esté tranquila, ya se cuenta con el apoyo suficiente”, puntualizó.

En tanto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que las llamas se registraron en una escuela de adestramiento de caninos.

El incendio inició poco después de las 13:00 horas del viernes. El lote baldío se ubica en la Carretera México-Toluca y Paseo Aviara, colonia Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa, confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de Méxic (C5).

Las imágenes del incendio inmediatamente se convirtieron en tendencia en redes sociales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos