Localizan sin vida a la excursionista perdida en el Iztaccíhuatl

La última vez que se tuvo contacto con la joven fue el pasado 30 de abril cuando se reportó desde cabina de alpinistas.

Por Publimetro

El cuerpo sin vida de la joven Haydé Alvarado Castillo fue localizada en el fondo de una barranco en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en donde haría un ascenso en solitario para celebrar su cumpleaños 23, la última vez que se comunicó con su familia fue el pasado 30 de abril, desde esa fecha diversos equipos de rescate comenzaron su búsqueda.

Después de diez días de labores, el gobierno del Estado de México dieron a conocer que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) terminaba con la búsqueda, la cual asumieron elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Alrededor del mediodía de este domingo, los rescatistas de alta montaña localizaron el cuerpo de la mujer en un barranco de 40 metros de profundidad en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el volcán.

Los cuerpos de búsqueda consideran que la joven pudo haber resbalado y caído a la barranca, se espera que en las próximas horas su cuerpo sea rescatado para llevarlo al Servicio Médico Forense de Amecameca.

La última vez que se vio a Haydé Alvarado fue en la cabina de alpinistas del paraje Dos Aguas, delegación de San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, tras su desaparición su familia notificó a las autoridades para comenzar su búsqueda, incluso un helicóptero de la Marina participó en la búsqueda.

(Con información de El Sol de México)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo