Estados

Se registra la sexta fuga de migrantes en estación migratoria de Chiapas

De acuerdo con los migrantes, las autoridades no les dan opciones para iniciar algún procedimiento con la intención de regresarlos a Cuba.

Una nueva fuga de migrantes se registró la tarde del sábado en la Estación Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, con lo que suman seis escapes en lo que va del año.

La nueva huida ocurrió cuando cubanos protestaban a las rejas de la estación migratoria, a donde arribaron policías federales.

  1. También te puede interesar: Gobierno de AMLO ha incrementado las deportaciones de migrantes

Los migrantes se percataron que las rejas no tenían candado, jalaron la puerta y la abrieron. Agentes del INM intentaron cerrar el portón, pero el resto la empujaron y salieron corriendo.

El INM detalló que en total fueron 25 migrantes los que concretaron su salida “no autorizada” en la estación migratoria a las 13:30 horas del 11 de mayo.

Más temprano, los cubanos demandaban no ser deportados y que les otorgue acceso a los trámites de regulación.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha documentado el hacinamiento en las instalaciones del INM en Chiapas y algunas organizaciones civiles han denunciado alimentación y servicios médicos insuficientes.

Familiares de migrantes citados por AP aseguran que los migrantes escapan ante el miedo de que México los deporte a su país de origen.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último