Noticias

Si estás harto de la contaminación, múdate a una de las ciudades más limpias

Las ciudades se localizan en América y Europa, en donde los niveles de contaminación son de los más bajos del mundo.

Ante los altos índices de contaminación que afectan a la Ciudad de México debido a los incendios forestales, quizá un cambio de ciudad sea necesario para escapar de la mala calidad del aire que se respira en la zona metropolitana del Valle de México, según la agencia Almundo, estas son las cinco ciudades con el aire más limpio en el mundo.

  1. Te puede interesar: Por contaminación, este jueves también se aplicará doble Hoy no Circula

Whitehorse, Canadá

Esta ciudad canadiense, la más grande al norte del país, está considerada como la que tiene el aire más limpio del planeta, es conocida como la ‘capital mundial de la aurora boreal’; además, cuenta con un clima saludable que ayuda al funcionamiento de los pulmones sin salir del paisaje urbano.

Honolulu, Hawái

Las autoridades de este lugar han impulsado el uso del transporte público, por lo que el tráfico se redujo considerablemente, por su clima lluvioso las cantidades de ozono son de las más bajas que hay en el planeta.

Helsinki, Finlandia

Esta es una de las ciudades más sustentantes del mundo porque la cuarta parte de la energía que consume es renovable; sus calles amplias reducen el tránsito en la ciudad y la naturaleza supera el número de habitantes.

Reikiavik, Islandia

Reikiavik es conocida como la ciudad más verde del mundo, ya que usa de forma mínima combustibles fósiles, tiene innumerables ciclovías, hay transporte público suficiente y actualmente trabaja para que en 2040 se alcance la emisión cero de gases de efecto invernadero.

Estocolmo, Suecia

Esta metrópoli tiene el porcentaje más alto de vehículos limpios en Europa, también cuenta con amplios sistemas de transporte, se promueve el uso de la bicicleta y se aplica un impuesto contra la congestión, lo cual ha logrado disminuir los niveles de contaminación hasta en 10 por ciento.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos