Noticias

Vinculan a proceso a Mónica García Villegas, ex directora del Rébsamen

La acusada permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, de las que 19 eran menores de edad y siete adultos, tras los hechos ocurridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

  1. Te puede interesar: No negociamos captura de ex directora del Rébsamen, aclara Sheinbaum

Esto lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la institución detalló que en la ampliación del término constitucional la impartidora de justicia también determinó que la acusada permanezca en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

“Asimismo, la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. En la audiencia inicial, efectuada el pasado domingo, la juez verificó que el mandato judicial de detención se cumplimentó de manera legal, lo cual fue aceptado por las partes”, informó el TSJ.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agregó que el pasado 13 de mayo se ejecutó un mandamiento judicial que existía contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

“Ya que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo. Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas”.

El próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último