Noticias

Suprema Corte pide respeto y tolerancia para minorías sexuales

En una sociedad democrática todos tienen derecho a ser felices y amar a quien les parezca mejor, dijo el presidente de la SCJN.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que en México se ha avanzado mucho en el respeto a las minorías sexuales, ya que el máximo tribunal del país ha sentado precedentes en la defensa de este grupo de la población, pero reconoció que aún falta mucho por hacer para que gocen de garantías plenas.

  1. Te puede interesar: Decreta AMLO el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia

“Todas las personas, todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y merecemos el mismo respeto. La orientación sexual y la identidad de género no hace diferencia alguna sobre el derechos que tenemos todas las personas de gozar de todas las garantías y protecciones que establece la Constitución”.

Agregó que en una sociedad democrática todos tienen derecho a ser felices y amar a quien les parezca mejor, a tener la orientación sexual con la que nacieron y ejercer las prácticas que mejor les convengan sin afectar los derechos de terceros o la niñez.

“Mucho hemos avanzado en una cultura de respeto, pero hace falta mucho todavía, como eliminar el lenguaje de odio que genera prácticas que pueden llegar incluso a crímenes violentos por la sola razón de ser diferente. La única forma de tener un mundo mejor es reconocer que todos somos iguales en nuestras diferencias, que no hay una supremacía de entender la sexualidad”, dijo Zaldívar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último