UNAM cierra museos y centros culturales por contingencia ambiental

Expertos de la Universidad estiman que este fin de semana pueda mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Por Diego Rodríguez

Por la contingencia ambiental en el Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este fin de semana estarán cerrados sus museos y centros culturales en el Zona Metropolitana del Valle de México, esta medida se suma a la suspensión de las actividades académicas que previamente dijo a conocer.

A través de su cuenta de la cuenta de Twitter, la Sala de prensa de la Universidad detalló que aunque el pronóstico del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indica que la calidad el aire podía mejorar en las próximas horas, se decidió ampliar la suspensión de actividades en todas las instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo que estarán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, así como el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

También cerrarán sus puertas el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

“Los expertos de nuestra Universidad estiman que e el transcurso de este fin de semana se alcancen niveles satisfactorios en la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada”, concluyó la UNAM.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo