Ciudad

IMSS reanuda servicio de guarderías este lunes

Especialistas del Seguro Social recomendaron continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el pasado 15 de mayo, cuando inició la contingencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este lunes 20 de mayo se reanudará el servicio de sus 229 guarderías ubicadas en Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendiera la contingencia ambiental que obligó al IMSS a suspender actividades, este lunes 31 mil 742 menores podrán regresar a las estancias.

  1. También te puede interesar: Este lunes se reanudan las clases en CDMX: SEP

Especialistas del Seguro Social recomendaron continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el 15 de mayo pasado ante la persistencia de altos niveles de contaminación.

“Se debe prestar cuidado y atención a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas así como quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares”, indicó.

El IMSS invitó a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar en caso de tener síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social se mantiene atento a las recomendaciones y anuncios que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último