Estados

Despliegan operativo para evitar el acceso de migrantes a Chiapas

Personal de la PEF participa en la implementación de patrullajes preventivos pie a tierra y en vehículos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lleva a cabo un operativo para evitar el ingreso ilegal de migrantes.

El director de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Roberto Jair Hernández Terán, dio a conocer que elementos de la SSyPC, así como de la Fiscalía de Migrantes, Policía Especializada y fiscales de Ministerio Público, participan en estas acciones desplegadas en la frontera sur.

  1. También te puede interesar: Guardia Nacional vigila estación migratoria en Chiapas

Una de las funciones primordiales de la PEF es coordinarse con personal de la Fiscalía de Migrantes, en apoyo a los fiscales del Ministerio Público, formando un estado de fuerza suficiente para efectuar operativos tendientes a combatir delitos en contra de migrantes.

Así, personal de la PEF participa en la implementación de patrullajes preventivos pie a tierra y en vehículos, en las inmediaciones de la vía del ferrocarril de la colonia Salto de Agua, hacia el Callejón 13 y La Arrocera.

También se recorren caminos de extravío en los ejidos Efraín A. Gutiérrez, La Cuña, Saltillito, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Las Brisas, Las Delicias, Los Cocos, Cuyamiapa, Playa Grande e Islamapa, todos en el municipio de Huixtla.

El funcionario explicó que este operativo se realiza en los lugares de mayor tránsito de migrantes dentro del territorio chiapaneco, con total apego a la ley, garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos, y en el ámbito de la competencia.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos