Estados

Quienes robaban dinero de medicinas ahora se oponen a todo: AMLO

López Obrador reiteró que las administraciones anteriores dejaron una crisis en el sector salud porque no hay médicos ni hay medicinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a mejorar el servicio de salud y denunció -sin decir nombres- que los que se robaban el dinero de las medicinas, ahora se oponen a todo lo que hace su gobierno.

Te puede interesar: Reconoce AMLO desabasto de medicamentos, pero ‘estaba peor antes’

“Los que se robaban hasta el dinero de las medicinas ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos, pero saben no voy a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Se acaba la corrupción y la impunidad”, puntualizó desde Pinos, Zacatecas, donde presidió el evento de la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

López Obrador reiteró que las administraciones anteriores dejaron una crisis en el sector salud porque no hay médicos ni hay medicinas en los Centros de Salud ni en los hospitales, pero dijo ya trabajan en ello.

Además, dijo estar seguro de sacar de la pobreza a millones de mexicanos. “Tengo esa seguridad porque sé muy bien que funciona la fórmula que estamos aplicando, una formula sencilla, pero de mucha trascendencia, sencilla pero muy profunda y eficaz, ¿en que consiste?, lo puedo decir con unas cuantas palabras: acabar con la corrupción e impunidad”, dijo.

Atenderá demandas de Zacatecas

El presidente manifestó que va a atender todas las peticiones de los pobladores de Zacatecas y del gobernador, pero pidió paciencia porque son muchas y es demasiado el retraso “porque se abandonó al pueblo”.

“Tengo en cuenta lo que propone el gobernador, lo del cuidado de la presa, que se mejoren caminos, la rehabilitación de carreteras, que haya en Pinos una Universidad, le voy a pedir a Raquel Sosa, la encargada de Universidades Públicas para ver si se puede tener lo mas pronto posible una universidad pública en Pinos”, abundó.

Por lo pronto, informó de los avances de los Programas de Bienestar que actualmente se están entregando en diversas entidades, entre las que destacó las pensiones a adultos mayores, becas para jóvenes, apoyo a productores, ente otros.

En tanto, el mandatario llamó a la reconciliación para combatir la corrupción, impunidad y desigualdad y agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por el apoyo y respeto.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos