Ciudad

Protestan trabajadores del ISSSTE por recortes

Los empleados del ISSSTE se han manifestado en los últimos días en varias ciudades del país como protesta a los recortes en la institución.

Trabajadores y extrabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifiestan este martes para exigir la reinstalación de empleados despedidos y que no haya más recortes de personal operativo.

Los empleados del ISSSTE se han manifestado en los últimos días en varias ciudades del país como protesta a los recortes en la institución.

  1. También te puede interesar: Continuará austeridad en el IMSS sin tocar a trabajadores: Robledo

“Las medidas de austeridad republicana en los programas de salud y el recorte de personal en el ISSSTE no son la mejor alternativa para garantizar atención de calidad y calidez a la derechohabiencia”,se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes a las afueras del Hospital 20 de Noviembre en la alcaldía Benito Juárez.

El presidente nacional del sindicato del ISSSTE, Carlos Alberto Hernández, indicó que “la manifestación es por los despidos injustificados que se han llevado a través de la autoridad del ISSSTE hacia los trabajadores operativos”.

Agregó que en febrero fueron despedidos más de 50 trabajadores y el 16 de mayo se despidió a más de 200 trabajadores en todas las agencias de TURISSSTE.

Comentó que también buscan evitar el posible despido de cerca de 300 trabajadores más en cada delegación estatal y regional del ISSSTE.

En entrevista on Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Hernández dijo que tienen conocimiento de que alrededor de 10 mil trabajadores serán despedidos en próximos días.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último