Noticias

Qué es la heterofobia, según ConFamilia

Este lunes apareció una manta con un mensaje homofóbico en Avenida Revolución, misma que causó indignación en la población LGBT+

Este lunes apareció en Ciudad de México una manta con un mensaje homofóbico Avenida Revolución que hacia un llamado a defender la heterosexualidad a través del Día Internacional contra la Heterofobia.

También te puede interesar: Manta homofóbica en la CDMX causa indignación

Pese a que este mensaje de la organización ConFamilia fue catalogado por muchos usuarios como discriminatorio y homófobico, muchas de las personas que simpatizan con las ideas de este tipo de organizaciones están de acuerdo en que la heterofobia existe.

Antes de continuar con lo que dice ConFamilia y otras organizaciones conservadoras sobre lo que supuestamente es la heterofobia, es importante mencionar que de 2013 a 2018 en México fueron asesinadas 473 personas de la comunidad LGBT+, mientras que los crímenes contra heterosexuales por ser heterosexuales durante el mismo periodo fue de 0.

Entre otros argumentos, la comunidad LGBT+ también aseguró que no se puede hablar de heterofobia porque a las personas heterosexuales no son discriminadas por su orientación sexual cuando piden trabajo, ni son acosadas en la calle, ni existen «terapias» para obligarlos a cambiar, ni se busca eliminar su derecho a casarse o tener hijos.

 

Qué es la heterofobia, según ConFamilia

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) “lingüísticamente, ‘heterofobia’ es voz bien formada, pero es mucho menos usual que ‘homofobia’, que tiene más de 400 casos en el Corpus del Español del Siglo XXI frente a solo uno de ‘heterofobia’ como ‘aversión al heterosexual’”.

Debido a las circunstancias en las que fue presentado el mensaje y los argumentos de ConFamilia, que señala que el matrimonio igualitario no existe y que la comunidad LGBT+ busca imponerse sobre los demás, se trataría del miedo anormal e injustificado hacia los heterosexuales.

«El lobby LGBTTTIQ+ pasó de pedir respeto a imponer una dictadura ideológica a través de leyes falaces, donde difundir la verdad y disentir de ellos representa un discurso de odio», explica dicha manta.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos