Ciudad

Tren Ligero cerrará de Tasqueña al Estadio Azteca hasta fin de año

Durante el tiempo de reparaciones, unidades del RTP darán servicio de manera gratuita a los usuarios.

A partir de este 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, el tramo de Tasqueña al Estadio Azteca del Tren Ligero permanecerá cerrado debido a la reparación de las vías.

El Gobierno de Ciudad de México cambiará 5.5 kilómetros de carriles durante aproximadamente seis meses, tiempo en que unidades de RTP ofrecerán transporte a los usuarios, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. También te puede interesar: Cerrarán Tren Ligero de Tasqueña a Estadio Azteca por cambio de vías

En dicho tramo, la vía opera desde 1094 y reporta agrietamientos, asentamientos diferenciales, rieles, desalineados y alineaciones incorrectas.

Debido a este deterioro, los trenes circulaban en una velocidad de 10 kilómetros por hora para no arriesgar al pasajero.

El costo de las reparaciones será de 280 millones de pesos y permitirá el incremento de velocidad de las unidades de 20 a 60 kilómetros por hora, lo que beneficiará el tiempo de traslado de los usuarios que pasará de una hora a 40 minutos.

Durante las reparaciones, 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) darán servicio de manera gratuita a los usuarios del Tren Ligero de Tasqueña a Huipulco y de regreso.

Actualmente, el tren ligero circula a 60 kilómetros por hora en el tramo de Estadio Azteca a Xochimilco, pero de Tasqueña al ‘Coloso de Santa Úrsula’ sólo se puede circular a 40 kilómetros, incluso en la entrada de Tasqueña la velocidad se reduce a 10 kilómetros.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos