Noticias

Multan a Torre Mítikah con más de 40 mdp por tala de árboles

Entre el 3 y 4 de mayo la empresa derribó 80 árboles en el pueblo de Xoco sin contar con la autorización.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México multó a los desarrolladores que edifican la Torre Mítikah, por casi 41 millones de pesos, esta sanción se da luego de que les derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, sin contar con la autorización correspondiente.

  1. Te puede interesar: Liberan a trabajadores de Mitikah que talaron árboles; empresa se compromete a reforestar

“A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, se notificó a los desarrolladores de la Torre Mítikah que fueron acreedores a una sanción cuarenta millones ochocientos treinta y tres mil quinientos treinta y siete de pesos, luego de que el 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco”, detalló la Sedema.

A principios de mayo, a través de denuncias en redes sociales, vecinos alertaron sobre el derribo de árboles en la calle de Mayorazgo, esquina con avenida Universidad, acción que fue realizada por Fibra Uno, por lo que personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia Ambiental y de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental acudieron a revisar el lugar.

Regulación Ambiental informó que el 13 de mayo se notificó a la empresa que tenían cinco días hábiles para presentar los documentos correspondientes que acreditaran la aprobación para el derribo de los árboles.

“El 21 de mayo, la empresa ingresó ante la Oficialía de Partes de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental un escrito en el que hizo sus manifestaciones respecto al acuerdo notificado, sin demostrar que tuvieran los documentos que les autorizara el derribo de los árboles, por lo que se impuso la sanción mencionada”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos