Mundo

Responde Trump a carta de AMLO: México se ha aprovechado de EU

Culpa al Partido Demócrata de las “débiles” leyes migratorias de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos respondió, a través de Twitter, a la carta que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le envió la noche del jueves.

«México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas. Por culpa de los Demócratas, nuestras leyes migratorias son MALAS. México gana una FORTUNA de los Estados Unidos, desde hace décadas. Ellos pueden arreglar fácilmente este problema. Es tiempo para finalmente hacer lo que debemos hacer».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134452086857523205

Te recomendamos leer: Llama AMLO a la unidad ante amenazas de Trump; Slim lo apoya

Minutos después, el presidente de Estados Unidos agregó: «Para no pagar los aranceles -si comienzan a incrementarse- las empresas abandonarán México (que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz) y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con frenar las drogas y los migrnates ilegales!»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134466523114999809

En otro mensaje, el presidente Trump aseguró que «90% de las drogas que llegan a los Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur». Además, aseguró que «80 mil personas murieron el año pasado» y «un millón de personas», quedaron arruinadas. «Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es hora!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134469934816346113

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos