Taxistas amagan con más manifestaciones si no hay acuerdos

Exigen que desaparezcan empresas de transporte privado a través de aplicaciones como es el caso de Uber, Didi y Cabify

Por Notimex

Integrantes del Movimiento Nacional Taxistas se retiraron del Zócalo capitalino, debido a que una comisión fue recibida en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde expondrán sus demandas, entre ellas la desaparición de empresas que ofrecen el servicio de transporte mediante aplicaciones.

Puedes leer también: ¿Por qué protestan los taxistas en la CDMX? 

En entrevista, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, señaló que mientras permanezca el diálogo y observen el avance de acuerdos se mantendrán sin necesidad de realizar manifestaciones y caso contrario tendrán que convocar a una asamblea para acordar con los líderes de taxistas la posibilidad de realizar otra manifestación.

Señaló que en esta movilización participaron ocho mil transportistas y acudieron a apoyarlos líderes transportistas de Chiapas, Cancún, Estado de México, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara y otros, en tanto que en otras entidades participaron taxistas en movilizaciones.

Al ser cuestionado sobre su decisión de hacer uso del Zócalo capitalino como estacionamiento de sus unidades, añadió que en otras ocasiones los políticos han hecho uso de este espacio “porque nosotros en calidad de ciudadanos que protestan de acuerdo a derecho, no pueden hacerlo”.

Destacó que no responsabilizan al gobierno federal de la operación de empresas que operan el servicio de transporte mediante aplicaciones, toda vez que están conscientes que se generó en la pasada administración, sin embargo es importante concientizar a la autoridad para que atienda y dé solución a ese problema que daña la economía de las familias transportistas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo