Estados

Sismo de 4.9 con epicentro en Guerrero se percibe ligeramente en la CDMX

SkyAlert emitió el aviso a través de su aplicación y redes sociales, sin embargo, la alerta sísmica solo se escuchó en pocos puntos de la capital

La tarde de este martes se registró un sismo magnitud 4.9 con epicentro localizado a 17 kilómetros al noroeste de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, el cual se pudo percibir ligeramente en la Ciudad de México.

El movimiento ocurrió a las 14:12 horas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Momentos antes, la aplicación Sky Alert informó del movimiento, el cual se registró en las siguientes estaciones: Acapulco, Chilpancingo, Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, San Marcos y Ayutla.

Hasta el momento no se reportan daños por el movimiento.

¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el sismo fue detectado inicialmente «en 13 estaciones sismo sensoras» y «no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad».

  1. Te recomendamos leer: Atenderán en 2019 a 12 mil viviendas en Oaxaca afectadas por sismos

De acuerdo con información de redes sociales, el sismo se percibió de manera muy leve en la Ciudad de México, mientras que en algunas zonas se activó la alerta sísmica, como ocurrió en Foro TV.

¡Atención! El siguiente video contiene el sonido de la activación de la alerta sísmica. 

Sin embargo, de acuerdo con el C5 de la Ciudad de México, no ocurrió tal activación por el sistema de altavoces de la CDMX.

En Publimetro TV

Buzón de correos evita que camión aplaste a peatón en la CDMX

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos