Ciudad

PRD reprueba a Claudia Sheinbaum a 6 meses de gobierno

El PRD capitalino precisó que le dieron un voto de confianza a la jefa de gobierno y que hasta ahora los ha defraudado

La dirección estatal del PRD en la Ciudad de México reprobó los primeros seis meses de administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un pronunciamiento, señalaron que hay deficiencias en materia de seguridad, contaminación y servicios básicos como transporte, salud y desempleo que han afectado seriamente la gobernabilidad de la ciudad.

“Se nos queda mucho a deber en cuanto a los resultados y mejoras que se ofrecieron para la capital del país. La denominada cuarta transformación no ha dado resultados concretos en beneficio de los capitalinos lo que ha generado son falsas expectativas y desilusión entre la población, mostrando la realidad de un gobierno ineficiente, sin estrategia ni plan para atender la problemas de la ciudad, afirmó Brenda Villena, integrante de la dirección estatal del partido del sol azteca.

  1. Te puede interesar: Prohibirán la circulación a autos con placas foráneas de 6:00 a 10:00 horas

En este sentido, indicó que en materia de violencia hacia las mujeres, la propia autoridad ha reconocido un aumento del 61% en espacios públicos, así como un alza de feminicidios, pero lamentó que no se haya emitido la alerta de violencia de género.

Recordó que el PRD en la ciudad ha exigido en reiteradas ocasiones al gobierno local replantar su estrategia de seguridad y procuración de justicia, así como evaluar a los mandos de estas áreas estratégicas, por lo que han demandado a la Jefatura de Gobierno, establecer perfiles idóneos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que los actuales no han dado resultados a la ciudadanía.

A su vez, el también integrante de de la dirección estatal, Carlos Estrada, precisó que en materia de protección al medio ambiental la actual administración se ha quedado paralizado ante contingencias ambientales, sobre todo al no implementar de manera inmediata medidas para proteger a la población. Tampoco tomó acciones a tiempo en cuanto a prevención en salud, ni suspendió la circulación de vehículos ante la elevación del ozono y micropartículas contaminantes, señaló.

En tanto, el otro integrante de la dirección estatal, Daniel Pacheco, manifestó que en materia de orden y gobernabilidad, las autoridades también han mostrado inexperiencia y poco oficio para evitar que la ciudad se convierta en un caos, como ocurrió el lunes con la manifestación de taxistas que se movilizaron en diversos puntos y avenidas de la ciudad.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último