Imputan homicidio doloso a ‘El Pelón’ por masacre en Minatitlán

Adrián 'N' era integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en dicho municipio petrolero.

Por EFE

La Fiscalía General de Veracruz acusó este jueves de homicidio doloso calificado a un implicado en la matanza de 13 personas el pasado 19 de abril durante una fiesta en Minatitlán.

Tras la acusación, un juez ordenó una orden de aprehensión en contra de Adrián "N" alias "El Pelón", detenido desde el pasado 3 de mayo, informó la Fiscalía estatal mediante un comunicado.

El imputado "llegó al interior de un salón de fiestas en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, en compañía de otras personas quienes portaban armas de fuego largas y cortas, accionándolas indiscriminadamente en contra de quienes se encontraban en el lugar", dijo la Fiscalía.

Explicó que con base en una investigación, dictámenes periciales, análisis telefónicos y testimonios, entre otras diligencias, se obtuvieron "datos de prueba idóneos y suficientes" para establecer la probable participación del ahora imputado.

La Fiscalía consideró "de especial relevancia" en el caso del dictamen pericial de dactiloscopia que confirmó que uno de los fragmentos de huella encontrado en la escena del crimen arrojó una coincidencia con Adrián "N".

El Pelón Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz

Otro dato contundente para acreditar su probable participación, fue el dictamen pericial de balística forense que reveló que una de las armas aseguradas a Adrián "N" cuando fue detenido, es la misma con la que se hicieron al menos cinco de los disparos contra las víctimas del 19 de abril de 2019.

El día de su detención, Agentes de la Policía Federal Ministerial identificaron a Adrián "N" como integrante de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio petrolero de Minatitlán.

El pasado 19 de abril, un grupo de al menos seis sujetos irrumpió en un restaurante de la cabecera municipal de Minatitlán, donde se desarrollaba una fiesta privada y mataron a trece personas, entre ellas un bebé de un año y dejaron heridas a tres más.

Las primeras indagatorias señalaron que los hombre iban por una persona transexual dueña de dos centros nocturnos, la cual murió en el lugar de los hechos.

En respuesta al estupor por la masacre, el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó en esa región a mil 400 agentes y militares.

El estado de Veracruz, según áreas de inteligencia de las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, es disputado por los carteles de la droga Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo