Noticias

La Tierra y Júpiter estarán en su punto más cercano este fin de semana 

Con binoculares o un pequeño telescopio podrían observarse las cuatro lunas más grandes del planeta.

A partir de la tarde de este viernes, Júpiter será el cuarto astro más brillante que se pueda ver desde la Tierra, ya que estará en su punto más cercano a nuestro planeta, informó el astrónomo Eddie Salazar Gamboa, académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

  1. Te puede interesar: Nasa revela cómo se ven los incendios en México desde el Espacio

Explicó que serán varios fenómenos astronómicos, asociados con Júpiter, los que se darán desde este viernes, uno de ellos es este máximo acercamiento, en donde ambos planetas estarán a una distancia de 641 millones de kilómetros, es decir, 4.284 unidades astronómicas.

Además, Júpiter tendrá su mayor brillantez, con una magnitud estelar de -2.6, esto hará que sea el cuarto astro mas visible desde la Tierra.

El astrónomo dijo que este fenómeno será más fácil de ver de las 19:30 horas de este viernes a las 06:24 del sábado.

La Nasa también dio a conocer que esto podrá verse sin la necesidad de equipos especiales, pero quienes lo observen con binoculares o un pequeño telescopio, apreciarán también las cuatro lunas más grandes del planeta.

Salazar Gamboa dijo que las lunas que se podrán ver son: Io, Calixto, Europa y Gamínedes.

La última vez que ocurrió un fenómeno similar fue el pasado 9 de mayo de 2018, el próximo ocurrirá hasta el 14 de julio del próximo año.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos