“Estamos comprometidos a invertir en México”, dice Lakshmi Mittal a AMLO

El multimillonario Lakshmi Mittal aseguró tener un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero.

Por Monserrat Vargas

El multimillonario industrial Lakshmi N. Mittal manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso de invertir en México en una reunión privada que tuvieron este lunes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Hay confianza para invertir en nuestro país: AMLO

“En lo que a mi concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México. Queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país”, se escucha decir al empresario en un video compartido en Twitter por el mandatario mexicano.

Lakshmi Mittal aseguró tener un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero.

Por otra parte, dijo estar impresionado sobre la visión de López Obrador, lo que le da “seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir”.

“Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimiento, empleos y su cuidado por la sociedad es muy impresionante”, resaltó el empresario.

Queremos fortalecer producción nacional: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el objetivo de su administración es fortalecer la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las inversiones van a estar protegidas, puesto que en la conversación llegaron al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan mil millones de dólares en actividades productivas.

Asimismo destacó que, con la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, de donde es dueño Lakshmi Narayan Mittal, se han creado ocho mil empleos directos y 50 mil indirectos.

“Si hay empleo, hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”, puntualizó AMLO.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo