Ciudad

Recibirá Semovi 46 mdp al año por la operación de scooter y ‘bicis’ sin anclaje

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recibirá más de 46 millones de pesos al año por la operación de scooters y bicicletas sin anclaje.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recibirá más de 46 millones de pesos al año por la operación de scooters y bicicletas sin anclaje.

Así lo determinó la propia secretaria al definir la contraprestación por unidad que pagarán las empresas por la obtención de un permiso anual para su operación en la capital del país.

Esta contraprestación señala que la empresa de bicicletas Dezba pagará mil 800 pesos por unidad y que tendrá 500, es decir, que pagará a la Semovi un total de 900 mil pesos. Jump tendrá mil 900 unidades y pagará al año por cada una mil 300 pesos, o sea, desembolsará en total dos millones 470 mil pesos para poder operar.

Publicidad
  1. Te puede interesar: Ignoran protocolos antisecuestro por complicidad o desconocimiento

Por último, Mobike tendrá en circulación dos mil 400 ‘bicis’, por cada una pagará dos mil 600 pesos, por lo que se contraprestación anual será de nueve millones 610 mil pesos.

En el caso de los scooters, la empresa Lime y Grin tendrán mil 750 patines cada una, pero por cada unidad Lime pagará siste mil 200 pesos y Grin 14 mil pesos.

Cada año Lime desembolsará 12 millones 600 mil pesos y su competidora, 24 millones 500 mil pesos.


En total, las cinco empresas deberán pagar, al año, por operar en la Ciudad de México 46 millones 710 mil pesos y tendrán que cubrir este monto antes el 26 de junio a las 15:00 horas en la Secretaría de Administración y Finanzas.

El incumplimiento de este requisito será un impedimento para recibir el permiso anual y participar en próximos procesos.

Asimismo, las empresas cuyas propuestas no fueron elegidas, por procedimiento o derivado de las ofertas que presentaron, no podrán dar servicio en la Ciudad de México durante el próximo año, a partir de este 28 de junio.

Por otra parte, la empresa Easy Taxi se amparó ante los resultados del aviso anterior, publicado el 16 de abril (no el del 29 de mayo); sin embargo, el juez indicó que no se suspendiera el procedimiento hasta resolver la materia de fondo.

Unidades en total:

  1. 4 mil 800 bicicletas
  2. 3 mil 500 monopatines

Lo más visto en Publimetro TV:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último