Vinculan a proceso a tres militares por robo de hidrocarburos

Los acusados fueron detenidos en Nuevo León, Ciudad de México y en Tamaulipas.

Por Notimex

Tres militares que trabajaban en el resguardo de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron vinculados a proceso, con pruebas aportadas por el Ministerio Público ante un Juez de Control especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los sujetos fueron aprehendidos en Cadereyta, Nuevo León; en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México; así como en Tampico, Tamaulipas, y son señalados por presunta sustracción de hidrocarburos.

Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Pemex, presuntamente dirigía los trabajos de los tres militares que estaban adscritos a la empresa productiva del Estado.

El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso de los tres militares, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo y sustracción de hidrocarburo.

Los inculpados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, conocido como "Altiplano", para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional.

Los sujetos seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, mientras el Juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo