Estados

Marina impide el paso de migrantes en la frontera con Guatemala

Desde este sábado, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la frontera con Guatemala para contener a los migrantes y se colocaron retener conjuntos con el INM.

Elementos de la Secretaría de Marina resguardan los límites del Río Suchiate para contener el ingreso de migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

Los elementos piden documentos a las personas que llegan a territorio mexicano e impiden el paso de mercancía, dicen que “hay indicaciones. No sabemos que hagan en Guatemala, pero aquí no pasan ni salen”.

  1. También te puede interesar: Renuncia Tonatiuh Guillén, titular de Instituto Nacional de Migración

Desde la noche del sábado, alrededor de 10 elementos fueron desplegados en los márgenes del río.

El comercio se paró, incluso el servicio de bicitaxis en la zona, lo que causó molestia y preocupación a los balseros, pues debido al despliegue de los elementos de seguridad ya tienen clientes a quienes cruzar la frontera.

Las personas que viajan sin documentos no son detenidas, pero se les impide el paso y les aconsejan volver a sus países.

De acuerdo con Reforma, a pesar de no tener la insignia de la Guardia Nacional, los marinos dijeron pertenecer a la corporación.

Desde este sábado, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la frontera con Guatemala para contener a los migrantes y se colocaron retener conjuntos con el Instituto Nacional de Migración (INM) desde la carretera que lleva a Comitán a La Trinitaria y Frontera Comalapa.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos