Mundo

Guatemala será el ‘tercer país seguro’: Trump

Indicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzará a regresar migrantes la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que Guatemala se está preparando para firmar para convertirse en un ‘tercer país seguro’.

Puedes leer: ¿Qué es un tercer país seguro?

A través de Twitter, el mandatario hizo un llamado a los Demócratas en el Congreso para facilitar las leyes de asilo, «¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!», dijo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140791400658870274

Se congratuló de que México esté usando sus leyes de inmigración para frenar a los migrantes mucho antes de que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Además indicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzará la siguiente semana a regresar migrantes «tan rápido como entren» al país.

Según AP, un alto funcionario mexicano, que solicitó guardar el anonimato para poder declarar sobre las negociaciones con Estados Unidos, dijo que hace tres semanas unos cuatro mil 200 migrantes estaban arribando a la frontera de Estados Unidos a diario, y que ahora esa cifra ha disminuido a unos dos mil 600 por día.

Esto como resultado del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Guatemala, evitando el paso de migrantes a través del Río Suchiate.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos