Familia de Norberto Ronquillo exige a PGJ dejar de filtrar información del caso

Norelia Hernández, madre de Norberto, y su representante legal acudieron a las instalaciones de la PGJ este miércoles, en donde leyeron un comunicado.

Por Publimetro

La familia de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado hace dos semanas en Ciudad de México, pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina dejar de filtrar información sobre el caso a medios, antes que informar a la familia.

Norelia Hernández, madre de Norberto, y su representante legal acudieron a las instalaciones de la PGJ este miércoles, en donde leyeron un comunicado.

Señalaron que hay una vinculación entre el secuestro, el asesinato del joven y el crimen organizado, pero la información, en caso de resultar cierta, se presentó primero a los medios y no a la familia.

Hicieron un llamado a no politizar “a conveniencia” el crimen del estudiante de 22 años, así como enfocarse en llevar a cabo de manera correcta el protocolo de investigación para encontrar a los responsables, así como dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

La abogada de la familia, Perla Yadira Escalante, dijo que se denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia y acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar los datos en lugar de investigar a fondo.

Ante los señalamientos, la Procuraduría capitalino aseguró que la investigación sobre el caso de Norberto se realiza de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos dar certeza jurídica a a familia del agraviado.

“La institución está comprometida a entregar resultados, no se fabricarán presuntos responsables, ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”, informó en un comunicado.

Afirmó que está comprometida a entregar resultados y concuerda con la familia que, en éste, como en ningún otro caso, se debe litigar en los medios de comunicación.

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del pasado 4 de junio cuando salía de la universidad ubicada en la alcaldía Tlalpan. Minutos después, su familia recibió una llamada por parte de los secuestradores que pedían un rescate que fue pagado.

Sin embargo, el cuerpo del estudiante de Mercadotecnia fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo