Ciudad

Sacerdote señalado de asesinar a Leonardo Avendaño cayó por cámaras del C5 y mensajes

La noche del asesinato, la víctima acudió al domicilio del sacerdote; ubican a un segundo vehículo que habría participado en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó cómo se realizaron las investigaciones para lograr la captura del sacerdote, Francisco Javier Bautista, probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño.

El subprocurador de averiguaciones, Rodrigo de la Riva, señaló que gracias al seguimiento de las cámaras del C5 y a mensajes de texto se pudo comprobar que la noche del crimen (11 de junio) a las 23:00 horas, el joven acudió en su vehículo al domicilio del cura.

  1. También te puede interesar: Detienen a sacerdote vinculado a la muerte de Leonardo Avendaño

Cuatro horas después de la llegada, a las 3:16 horas del 12 de junio, las cámaras captan la salida del automóvil, el cual se dirige al punto donde fue hallado el cuerpo del joven en la alcaldía de Xochimilco.

De igual forma, se pudo captar a un segundo vehículo que estaría ligado también a este asesinato, informaron las autoridades judiciales, sin brindar mayores detalles.

«La PGJ sustentada en ésta y en otras pruebas y evidencias, solicitó a un juez de control orden de aprehensión. El juez, con base en la información presentada, la otorga y fue ejecutada la noche de ayer», sostuvo De la Riva.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, subrayó que realizarán un trabajo riguroso para llegar a la verdad en este y en los otros casos de asesinatos a estudiantes.

“Nuestro trabajo de investigación continuará siendo riguroso y apegado estrictamente a derecho, respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, familias y de quienes sean imputados. Esta Procuraduría tiene el compromiso con la ciudadanía y la familia de llevar acabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad en este y en los otros casos», comentó.

Relatoría del caso

  1. A las 9:30 horas del 12 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibe el reporte, a través del 911, de un vehículo abandonado con una persona al interior, en un Paraje de Héroes de 1910, Alcaldía Tlalpan.
  2. A las 10:00 horas llega al lugar la policía capitalina, quienes aprecian el cuerpo de un persona al interior del vehículo y se da aviso al Ministerio Público.
  3. A las 22:00 horas del 11 de junio, Leonardo manda mensaje a una persona cercana a él, avisando que se pasará la noche en el domicilio del sacerdote.
  4. A las 22:56 horas se ubica el vehículo del occiso con dirección al domicilio del probable responsable.
  5. A las 23:03 horas el occiso manda un mensaje a un amigo, avisando que ya llegó al domicilio del cura.
  6. A las 23:04 se observa por medio de las cámaras del C5, al vehículo de Leonardo entrando al domicilio del sacerdote.
  7. De acuerdo con las imágenes, el vehículo permanece dentro del domicilio sin moverse, desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 03:16 horas del 12 de junio. (Cuatro horas y 12 minutos)
  8. A las 3:16 horas se capta el vehículo del occiso saliendo del domicilio.
  9. A las 3:26 horas, la cámara del C5 capta al vehículo subiendo por la carretera Picacho Ajusco.
  10. A las 3:48 horas la cámara del C5 capta al vehículo con dirección al lugar del hallazgo de la víctima.
  11. A las 3:30 horas del 12 de junio, se ubica mediante cámara del C5 un segundo vehículo en camino al lugar donde se encontró al occiso.
  12. A las 3:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del cuerpo.
    A las 4:01 horas el segundo vehículo sale del lugar del hallazgo del cuerpo y baja a la carretera Picacho-Ajusco. (13 minutos después de haber llegado).

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos